GEOLODIA 2017

Un año más la Sociedad Geológica de España, prepara con entusiasmo y a lo largo y ancho de todo el país, la celebración anual de la geología.  El "Geolodía" es una propuesta de divulgación geológica que se celebra simultaneamente en todas las provincias de España durante un fin de semana de Mayo.  Este año 2017 coincidirá con el fin de semana del 6 y 7 de mayo y el Museo de la Falla de Juzbado vuelve a ser uno de los patrocinadores y organizadores.

Los Geolodías pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo. Se realiza en lugares interesantes por su entorno geológico, y se proporciona una información rigurosa a nivel divulgativo.  Permite ver estos lugares con “ojos geológicos”, y vislumbrar algunos aspectos de como funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos totalmente. Es también una manera de sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

El "Geolodia Salamanca" de este año se celebrará el día 6 de mayo y se titula: "Geología y vino; denominación de origen protegida Sierra de Francia".  Es una excursión totalmente gratuita y todas aquellas personas interesadas en participar, os podéis inscribir a través del correo electrónico: amgranna@usal.es
¡PLAZA LIMITADAS!

(nos comunican que hoy jueves 30 de marzo se está llenado ya el segundo autobús)
Juzbado, museo de la falla, Geolodía